domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuando tu llegaste

Lily es una mujer alocada, divertida, extravagante y terriblemente escandalosa. Incapaz de amoldarse a las estrictas normas sociales, ha terminado por acostumbrarse a las murmuraciones y criticas que surgen a su paso. El hecho de que haya pasado varios años desaparecida en el continente no ayuda a salvar su reputación... ¡Y eso que la sociedad no conoce todavía su secreto más oscuro!
Alex Raiford ha decidido casarse con una mujer que no amenace su estabilidad emocional. Tras perder a la mujer a la que amaba en un terrible accidente, se juró que jamas volvería a enamorarse y decidió casarse con una dama sumisa y obediente que no despertase en el más que sentimientos de cariño. Penelope es, pues, con su dulzura y fragilidad, la mujer perfecta para ese puesto... Pero el joven no contaba con un elemento sorpresa que aparecería ante su puerta en forma de hermana mayor. La vital Lily Lawson esta convencida de que ese hombre no es el adecuado para su dulce hermana y viene dispuesta a separarlo de ella sea como sea...

Cuando tu llegaste es la primera novela de la serie Jugadores de la conocidisima escritora romántica Lisa Kleypas. En esta novela se nos cuenta la historia de Lily y Alex Raiford, dos personajes totalmente opuestos pero condenados a entenderse. Y es que los polos opuestos se atraen y si a alguien le quedaba alguna duda no tiene más que leer esta novela.
Lily es una mujer alocada, escandalosa, a la que le da exactamente lo mismo lo que la sociedad opine de ella. Sin embargo, tras esa apariencia atolondrada se esconde una mujer insegura, asustada, que intenta aparentar una fortaleza que no posee. Acostumbrada a hacer frente a todos los problemas que la siguen sin la ayuda de nadie, se ha atrincherado tras un muro de apariencias que muy pocos pueden salvar. Así pues, cuando Alex Raiford la conoce no puede evitar formarse de ella la misma opinión que comparte toda la sociedad londinense. Para el Lily es una seductora, una mujer ridícula a la que solo se importa ella misma. Sin embargo, a medida que la conozca, descubrira que bajo ese disfraz, se esconde una muchacha cariñosa, divertida, amable y terriblemente protectora con aquellos a los que quiere.
Alex es un individuo tremendamente disciplinado, distante y serio. Acostumbrado a actuar tal y como se espera de un hombre de su posicion, jamas ha protagonizado un escándalo ni ha dado que hablar. Lógico y realista, tras la muerte de su amada Caroline, se juró no volver a implicarse emocionalmente con nadie. Y lo ha cumplido a la perfección... Hasta que Lily Lawson aparece en su vida y la pone patas arriba sin que apenas se de cuenta. La joven, con su alegría y despreocupación, le devolverá las ganas de sonreír y echara abajo todos los rígidos principios que han hecho su vida aburrida y solitaria.
Ademas de los protagonistas, son muchos los personajes que despiertan nuestro cariño a lo largo de la obra. Penelope, Zachary, Burton, se convierten en personajes entrañables que, si bien quedan en un segundo plano, consiguen hacerse un hueco en el corazón del lector. Sin embargo, hay un personaje cuya presencia impregna todo el libro. Un hombre, cuyos profundos y desconcertantes ojos verdes enamoran al lector hasta el punto de convertirse en una amenaza para el protagonismo de Alex... Y es que Derek Craven no es un individuo que pueda pasar desapercibido. Misterioso, desconcertante, irreverente e irónico, jamas permite que nadie se acerque demasiado, ni siquiera Lily a pesar de lo mucho que la quiere. La vida le ha enseñado a no fiarse de nadie y a preocuparse tan solo por si mismo y ha aprendido bien la lección. Este cockney convertido en uno de los hombres más ricos de Londres se perfila ya en esta novela como uno de los personajes ms ricos y psicologicamente cuidados de la Kleypas.

Cuando tu llegaste es una novela tierna, entretenida, con momentos tremendamente divertidos y que engancha desde la primera pagina. Lisa Kleypas ha conseguido, como viene siendo habitual, sumergir al lector en la historia de tal modo que acaba perdiendo la noción del tiempo y la realidad. Solo existe Lily, Alex... Y, desde luego, Derek Craven.

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Muy buena crítica! Es un libro fantástico!! Derek Craven ya se perfila también como un súper protagonista romántico. Creo que este libro y el que le sigue pertenecen ya a los clásicos imperdibles e imprescindibles de Lisa Kleypas y yo diría que también de la novela romántica.
Besos

Fani dijo...

Gracias! ^_^
A mi de la Kleypas me gustan todos pero hay que reconocer, que Cuando tu llegaste y Sueño Contigo estan entre mis favoritos... Son de esos libros que leo y releo constantemente para que no se me olvide ni un detalle...
Biquiños!!!