domingo, 22 de noviembre de 2009

Sueño contigo

Derek Craven es uno de los hombres más ricos de Londres. Propietario del club de juego más famoso de Inglaterra, este hombre de profundos ojos verdes es todo un ejemplo de superación. Tras nacer en una alcantarilla, fue criado por prostitutas y ladrones y tuvo que aprender a cuidar de si mismo desde crío. El hambre, el frío y la falta de cariño hicieron de el un hombre cínico, frío y calculador al que el dinero le importa más que cualquier otra cosa. Sin embargo, a pesar de tener ms riquezas de las que puede contar, más influencia que la mayoría de los aristócratas y tantas mujeres en su cama como cualquier hombre pueda desear, Derek es un hombre solitario y vacío que acaba de renunciar a la única mujer que había logrado acercarse a el y conocerlo tal y como es realmente. Lily Lawson, con su desparpajo y su alegria, habia logrado hacerse un hueco en su resguardado corazón pero, convencido de que el jamas seria suficiente para ella, Derek se obligó a dejarla ir. Así pues, tras renunciar a Lily y casarla con Alex Raiford, Craven se siente más solo y vacío que nunca. Pero toda su vida da un giro cuando conoce a una pequeña e inocente escritora, Sara Fielding, que no duda en pegarle un tiro a uno de los hombres que lo están atacando para salvarle la vida. Tras verse ayudado por alguien por primera vez en su vida se siente demasiado vulnerable por lo que intenta alejarla de su vida como sea. Pero Sara no es Lily y no esta dispuesta a renunciar al hombre más fascinante, valiente y admirable que ha conocido en su vida y del que, ademas, se ha enamorado sin remedio. Así, Derek tendrá que enfrentarse a Sara y a sus propios sentimientos si quiere alejarse de ella... Aunque tal vez en esta ocasión no sea capaz de hacerlo...


Sueño contigo es la segunda entrega de la serie Jugadores de Lisa Kleypas. En ella tenemos, por fin, la historia de Derek Craven, personaje al que ya conocíamos anteriormente y del que la propia autora ha dicho que es uno de sus favoritos. Quizás por eso haya escrito para el una de sus mejores novelas. Tal vez, sencillamente, haya querido demostrar que es una de las mejores escritoras de novela romántica que han pasado por nuestras librerías. Pero lo cierto es que Sueño contigo es, sencillamente, una joya del genero, una de esas novelas que relees constantemente para que no se te olvide ni un solo detalle. Los personajes, psicologicamente muy cuidados, consiguen llegar al lector despertando en el desde la mas profunda admiración (como en el caso de Derek o Sara) hasta el mas agudo de los odios (caso de lady Joyce Ashby, por ejemplo) y la trama, tremendamente cuidada y atrayente, logra sumergir al lector en los callejones de Londres, en los grandes salones de juego o en la intimidad del hogar de sus personajes. Desde el primer momento, el lector pierde la noción de la realidad y se sumerge por completo en una historia de la que no lograra apartarse por propia voluntad. Las idas y venidas de sus protagonistas, la constante lucha contra aquello que los separa o, incluso, contra lo que los une, sumirán al lector en un mundo en el que sentirán como propias las emociones de otros.

En resumen, Sueño contigo es una autentica obra maestra de la novela romántica que ningún aficionado a esta debería perderse.

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!! Derek es uno de los más votados en los foros como protagonista preferido. Lisa Kleypas tiene unos protagonistas fantásticos. Derek, McKenna, Marcus, Simon... y podría seguir. Mi preferido es McKenna, de "La antigua magia". Otro libro fantástico!
Besos

Fani dijo...

Es que el personaje de Derek esta trabajadisimo... No sep, a ese hombre lo sientes ya como si fuera real. De hecho, cada vez que se menciona algo relacionado con el en alguna novela me digo "Ah, claro, el bueno de Derek" como si fuera ya un amigo o algo asi xD
Mi favorito es Sebastian.. ¡¡¡Me encanta ese hombre!!! Eso si, seguido muy de cerca por Nick Gentry...