miércoles, 2 de diciembre de 2009

El precio del amor (Lisa Kleypas)

Nick Gentry es uno de los delincuentes más temidos y admirados de Londres. El pueblo lo admira porque ven en el una especie de Robbin Hood, un héroe capaz de detener a los delincuentes más peligrosos y buscados. La policía de Bow Street, sin embargo, lo ve como un delincuente al que deben dar caza y cuya detención les traerá muchos problemas con el vulgo. Así pues, la situación no puede ser más complicada... ¿O si?

John Sidney ha muerto y su fallecimiento ha sido llorado durante muchos años por su encantadora hermana Sophia. De hecho, convencida de que se había cometido con el una injusticia, la joven decidió vengar su muerte hundiendo al hombre que lo condenó, Sir Ross Cannon. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperaba. Sir Ross no era, en absoluto, como ella pensaba y, además... ¡Descubrió que el terrible Nick Gentry guardaba un asombroso parecido con John! Y es que el joven vizconde ha tenido que adoptar una identidad diferente para poder sobrevivir. Así pues, dado que Sir Ross no puede condenar al hermano de su esposa, no le queda más remedio que recurrir a su ingenio para castigarlo. ¿Y que castigo mejor que convertirlo en aquello que tanto desprecia? De este modo, el joven y rebelde Gentry se ve obligado a convertirse en agente y a trabajar al lado de su cuñado con el que no mantiene una relación excesivamente cordial. Lógicamente, no tardara en convertirse en el mejor agente del cuerpo.

La vida no ha sido fácil para Charlotte Miller. Comprometida desde niña con el viejo y desagradable lord Radnor ha visto como su existencia era controlada, hasta en el más mínimo detalle, por este. Finalmente, incapaz de seguir soportando la situación, ha acabado por huir. Sin embargo, su huida no ha supuesto el fin de sus problemas sino, más bien, lo contrario. Durante años ha sido buscada por detectives y agentes contratados por su prometido a los que, afortunadamente, ha podido burlar. Pero la suerte no dura para siempre y en algún momento tenían que encontrarla... Sobre todo si el hombre al que ha contratado esta vez es el mejor agente que ha pasado por Bow Street. Mas ella no está dispuesta a dejarse atrapar tan fácilmente. Ni siquiera si su captor es el hombre más atractivo y seductor que ha conocido jamas.

El precio del amor supone la tercera entrega de la Serie de agentes de Bow Street de Lisa Kleypas. En ella nos encontramos, por fin, con el misterioso Nick Gentry, el fascinante delincuente que trae de cabeza a los agentes de Bow Street... ¡Y a más de una seguidora de la serie! Y es que, a pesar de ocupar un papel fundamental en la novela anterior, poco hemos podido saber hasta ahora de este joven y atractivo individuo. Aunque en los capítulos finales de El amante de lady Sophia desvelaba su verdadera identidad, el misterio que lo rodeaba seguía ahí, las preguntas sobre su pasado se sucedían y la espera que teníamos que sufrir hasta que apareciese su novela, y con ella las respuestas tan deseadas, se hacia eterna. Pero, finalmente, El precio del amor hizo su aparición y con ella el velo de misterio tras el que se escondía Nick Gentry se desvaneció.

John Sidney es un hombre para el que la vida no ha sido fácil. Siendo apenas un niño vio como su existencia, hasta ese momento cómoda y tranquila, sufría un cambio radical. Y es que, tras la muerte de sus progenitores, su hermana y el se vieron obligados a abandonar la vida de comodidades que habían llevado hasta el momento y a luchar por subsistir. Para su hermana no fue fácil... Pero para el resultó casi imposible. En esos años en los que no tenía un techo bajo el que dormir ni nada que llevarse a la boca, se vio obligado a cometer actos de los que no se siente orgulloso y acabó por ser condenado y encerrado en una prisión flotante. Cuando, años después, logra huir de aquel terrible lugar, su vida, su carácter y su forma de pensar han cambiado radicalmente. John Sidney ha desaparecido y su lugar lo ocupa ahora Nick Gentry, un individuo valiente, tenaz, acostumbrado al peligro y al que no le importa hacer lo que sea necesario para poder salir adelante. Al fin y al cabo, cuando la mayor parte de tu vida ha transcurrido en un infierno y tu alma ha sido condenada para siempre, poco importan ya las absurdas leyes morales. En el averno no hay lugar para los remordimientos y eso es algo que Nick sabe muy bien. Pero en cuanto conoce a Lottie se da cuenta de que ha cometido un error. Y es que con ella le resulta prácticamente imposible mantener las distancias, tal y como hace con todos los demás, incluida su hermana. Nada más verla se da cuenta de que no es una mujer corriente, de que es una superviviente, igual que el. Ahora tendrá que decidir si seguir adelante con su misión y demostrar que es el mejor... o fallar, por una vez, y ayudar a la pobre muchacha.

Lottie es una joven dulce, tranquila y amable, acostumbrada a preocuparse por los demás, a comportarse tal y como se espera de ella y a dejar sus necesidades y deseos en último lugar. Su vida jamás le ha pertenecido, siempre ha estado controlada por otros a los que, lamentablemente, no les importaba demasiado si ella era feliz o no. Así pues, cuando abandona su hogar y a aquellos a los que quiere para evitar un matrimonio que sabe que la hará desgraciada, siente que, al fin, es libre. Sin embargo, las cosas nunca salen tal y como se espera, y su prometido no duda en enviar hombres en su busca inmediatamente. Esas persecuciones a las que se ve sometida, la presión y el temor a ser descubierta y a que sus esfuerzos no sirvan de nada, la convierten en una mujer desconfiada, callada, que no deja que nadie se acerque demasiado a ella. Hasta que el vizconde Sidney aparece en su vida y logra abrirse un hueco en el muro tras el que se esconde la insegura Lottie... Lástima que, al final, nada sea lo que parece...



Ademas de Nick, hay otros personajes a lo que ya conocíamos y que aparecen de nuevo en esta novela. Sophia y su esposo, Sir Ross Cannon, ocupan un lugar fundamental entre los personajes secundarios, así como Grant, protagonista de Ángel o demonio, la primera entrega de la serie. Todos ellos, así como muchos otros a los que vemos por primera vez en esta novela, contribuirán a que El precio del amor se convierta en una novela divertida, entretenida, repleta de momentos tiernos y risueños conjugados con escenas de tensión e intriga que no permiten que el lector pierda el interés en ningún momento.

Sin duda, una de las novelas más recomendables de la Kleypas y uno de sus personajes más atractivos. Simplemente, un libro que merece la pena leer más de una vez.



2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Me pareció una muy linda novela, muy entretenida. A pesar de todo tengo otras que son mis preferidas (como las de la Serie Jugadores de las que vos hiciste crítca antes).
Besos

Fani dijo...

A mi me gusta mucho... Ademas, creo que si fusionamos a Sebastian St. Vicent, Nick y Derek tendriamos al hombre perfecto... xD
Biquiños!!