martes, 21 de junio de 2011

Seducir a un pecador (Elizabeth Hoyt)

“Jasper Renshaw, lord Vale, ha decidido casarse después de años de ir de amante en amante, pero su prometida lo planta casi frente al altar. Dispuesto a lo que sea para cambiar de estado civil, el experimentado soltero aceptará la repentina propuesta matrimonial de Melisande Fleming, una chica a la que apenas recuerda. No sabe que la joven lo ha observado y deseado de lejos durante años. Lord Vale se sorprenderá gratamente al comprobar que su mujer tiene gran apetito e imaginación sexual, aunque parece entregarle sólo su cuerpo y no su corazón. Decidido a conquistarla y conocer sus secretos, comienza a seducirla, aunque sin revelarle sus propios fantasmas: los dolorosos recuerdos de su época de soldado en las colonias. Aunque cuando una amenaza de su pasado lo obliga a confiar en ella, Jasper no tiene alternativa. ¿Lograrán estos dos seres solitarios compartir sus almas, además de su pasión?


UNA MUJER SIN AMOR EN SU VIDA...
Melisande Fleming es casi una solterona. Aquel prometido al que se entregó en cuerpo y alma la abandonó por otra mujer más influyente. Resignada a su destino, ve la última oportunidad cuando la novia de Jasper Renshaw, lord Vale,  lo planta prácticamente frente al altar. Melisande, que lo ha observado durante años, se ofrece a casarse con él. Renshaw acepta, aunque sea para tener un heredero. La joven cree que si no logra enamorarle, al menos podrá dejarse amar por él y quizá hasta formar una familia juntos. Lo que no sospecha es que el tremendo pasado de su marido volverá al presente para amenazar su matrimonio.
  
...SE CASA CON UN INCORREGIBLE SEDUCTOR.
Cuando su futura esposa lo abandona, Jasper Ranshaw apenas se resiste. Ha bebido demasiado y la cabeza le da vueltas. Accede sin poner reparos, pero tan pronto cancela el compromiso, otra joven llega a verlo. Recuerda su cara, pero no su nombre; era amiga de una de sus anteriores novias. Melisande Fleming le propone que, ya que se ha quedado sin prometida, se case con ella. Entre asombrado y divertido, el lord accede, sin sospechar que su nueva mujer tiene tantos secretos como los que esconde él mismo.”

Seducir a un pecador constituye la segunda entrega de la serie Legend of the four soldiers de Elizabeth Hoyt. En ella se nos cuenta la historia de Melisande Fleming, una joven cuyas posibilidades matrimoniales parecen haberse esfumado, y Jasper Ranshaw, lord Vale, un hombre marcado por la guerra que esconde secretos que no desea desvelar.
Ya desde la primera escena la novela promete. De repente, sin que sepamos nada de ninguno de los personajes, nos encontramos con un Jasper resacoso que soporta con resignación los lloriqueos de su prometida, el mismo día de la boda, que ha decidido dejarlo por un vicario. La actitud del protagonista, sus comentarios irónicos y el hecho de que sea ya la segunda vez que lo abandona su prometida despierta las expectativas del lector que, al menos en mi caso, espera encontrarse con una novela divertida y entretenida. En ese punto no me ha decepcionado. Lo cierto es que la historia es amena, con unos giros inesperados y unos secretos que se mencionan desde el principio pero que no se descubren, ni se sospechan, hasta bien avanzada la novela. Así pues, sería una novela perfecta si no fuera porque creo que, en algunos casos, es un tanto incoherente. En primer lugar, los terribles secretos que ambos personajes guardan y que no desean que se descubran jamás, no me han parecido para tanto. Si bien es cierto que lo que le sucedió a Jasper en el frente fue terrible, las “secuelas” que le han quedado no me parecen tan trágicas como se da a entender a lo largo del libro. En segundo, los secretos de Melisande, si bien algunos de ellos serían verdaderamente escandalosos para la época, otros me parecen bastante pueriles.
En cuanto a los personajes, pienso que están bastante bien construidos, psicológicamente bien tratados y que resultan interesantes. El problema está en que no siempre comprendo sus comportamientos, sobre todo en el caso de Melisande. Y es que, si bien es cierto que ya desde el principio se nos presenta como una mujer callada y reservada, a veces su forma de actuar resulta desconcertante. Por ejemplo, esa radical transformación que sufre de repente y que la lleva a abandonar su reserva habitual y a convertirse en una desvergonzada seductora me resulta chocante. Podría entenderlo en una mujer que habitualmente fuera decidida, aún cuando fuese discreta y taciturna, pero el personaje de Melisande no sólo no me parece atrevido sino que incluso creo que es bastante tímido e inseguro, algo que apoya el hecho de que constantemente muestra sus inseguridades y complejos (constantemente piensa en lo diferente que ella es físicamente de sus otras amantes, en que sus pechos son pequeños, en su apariencia es de lo más corriente, etc.).
Las escenas sexuales, por su parte, me parecen un tanto superficiales y, a veces, fuera de lugar. A diferencia de lo que suele sucederme con este tipo de escenas en las novelas de otras autoras, no me han transmitido nada. Están ahí, muy bien, pero no me han dicho nada a cerca de su relación, de lo que sienten o del por qué se comportan como lo hacen. Podría entender esto en el caso de sus primeros encuentros pues hay que tener en cuenta que se casan sin apenas conocerse pero no en las escenas finales, esas en las que se supone que se quieren. Si bien hay alguna excepción, lo cierto es que, en general, creo que son bastante insulsas y prescindibles.
Así pues, Seducir a un pecador es una novela interesante, amena, pero con algunos puntos débiles que deslucen un argumento que prometía y una obra que podría haber dado mucho más de sí. Le doy un 6,5.

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

A me gustó bastante más que a ti :) Hoyt es una autora con altibajos, su anterior serie solo me gustó el primero pero de esta de momento me estan encantando todos.
un beso
Dácil

Fani dijo...

Hola Dácil!
La verdad es que tiene muy buenas críticas así que supongo que seré yo que soy rara. Pero bueno, ya he dicho que el libro está bien el problema, al menos para mí, fue el personaje de Melisande que no me convenció. Jasper, en cambio, me gustó mucho. Seguiré la serie a ver qué tal porque hay algunos secundarios que me gustaron mucho.
Biquiños!

LadyMarian dijo...

Qué lástima! Me interesó cuando comentaste que comenzó con un estilo divertido pero no tengo resistencia a la incoherencia. Eso me desanima muchísimo. Para mí es importante que sea lógica, que los personajes se comporten en forma acorde con lo que son, que la historia sea coherente. Justamente estos son defectos de muchas novelas con "olor a viejo", a las que les tengo alergia. jaja

Me gustó mucho tu reseña. Muy interesante!

Besotes

Fani dijo...

Hola LadyMarian!
La verdad es que me cuesta mucho escribir críticas negativas porque no quiero ser responsable de que nadie se pierda novelas que, a lo mejor, a esa persona le hubieran gustado. En el caso de Seducir a un pecador, hay algunas cosas que no me cuadraron, que no me convencieron y demás pero, bueno, como digo, no creo que sea una mala novela y, de hecho, hay críticas muy positivas por la red. No sé, échale un ojo a las demás críticas por si al final te animas.
Biquiños!

LadyMarian dijo...

Lo que me gusta de tus críticas es que das razones por las cuales te gustaron o no. Muchas veces lo que para una es un defecto (por ejemplo que sea muy lacrimógena) para otra es algo a favor. O sea, los "por qué" son fundamentales! A veces incluso más que el puntaje porque te describen lo que ves.

Entre que no ando "inspirada" con histórico, que Elizabeth Hoyt no es de mis preferidas y que no soporto la incoherencia.... nooo, no es para mí.
No te preocupes, sé que es simplemente una opinión! ;)

Besos

Fani dijo...

Oki doki! La verdad es que últimamente yo tampoco encuentro mucha histórica que me convenza... Estoy deseando que Kleypas, Foley o Quinn saquen algo nuevo pero creo que no hay nada en perspectiva. De momento, voy a darle una segunda oportunidad a Nicole Jordan que había leído hace años una novela suya y no me había gustado demasiado... A ver si ahora la cosa cambia.
Biquiños!! Y gracias por tus comentarios ;)