jueves, 24 de noviembre de 2011

Pecados Ocultos (Emma Wildes)

Editorial: Random House MondadoriNarrativa Femenina / Octubre 2011
ISBN: 9788401383991
Género: Histórico
Serie: 3º- Solteros y Truhanes - Wildes

Título original: His Sinful Secret
Editorial original: Signet Books / Noviembre 2010
ISBN original: 0-451-23166-X

Un experto en el arte del engaño, rendido ante el poder de la inocencia. La tercera entrega de la trilogía «Solteros y truhanes».
Prometida a un hermano, casada después con otro, Julianne Sutton se siente como un peón en un juego que desconoce. El enigmático y nuevo marqués de Longhaven, Michael Hepburn, como espía durante las guerras napoleónicas,  lo sabe todo sobre el arte del engaño, pero la inocencia le desconcierta. Su flamante esposa es confiada, encantadora y absolutamente fascinante. Imaginad su sorpresa cuando descubre que tiene sus propios secretos. Mientras él lucha contra un despiadado enemigo, no tarda en descubrir que el amor tiene unas reglas totalmente diferentes.” (Sinopsis extraída de Autoras en la Sombra)
Pecados ocultos supone la tercera entrega de la serie “Solteros y truhanes” de la conocida autora de novela romántica, Emma Wildes. De corte histórico, se trata de una obra en la que la historia de amor de los protagonistas se entrelaza con los engaños, los misterios y la trama de espionaje en la que ambos acaban envueltos.
Michael Hepburn no debería haber sido el marqués. En realidad, el título pertenecía a su hermano mayor. Al igual que las tierras, las obligaciones y, por supuesto, esa joven de desconcertantes ojos azules que lo espera en el altar. Pero Harry ha muerto. Aún cuando el heredero era el que se había quedado en casa, alejado del peligro, mientras él luchaba en la guerra, había sido él el que había muerto repentinamente. Michael, sin embargo, quien había coqueteado con la muerte más veces de las que podía recordar, seguía vivo y por ello debía hacerse cargo de todas las obligaciones de su hermano. Incluido su compromiso. No obstante, debido a la doble vida que lleva, el enlace no es algo que le entusiasme. Pero es un hombre responsable y la boda es inevitable. Lo único que debe conseguir es mantener alejada a esa mujer, cumplir con sus deberes como esposo pero sin involucrarse jamás. Lamentablemente, no será tan fácil. Julianne Sutton, además de ser una mujer extremadamente hermosa, es una joven perspicaz y observadora a la que no será nada fácil dejar de lado.
Julianne Sutton no tiene claro si desea ese matrimonio. Aún cuando ha sabido desde niña que se casaría con el marqués, siempre había pensado que sería con Harry. El mayor de los hermanos era accesible, alegre y fácil de tratar. El suyo hubiera sido, probablemente, un matrimonio bien avenido. Con Michael, sin embargo, no le sucede lo mismo. Él es autoritario, serio y misterioso. Más distante que nadie a quien haya conocido antes, Julianne no tiene claro si se llevarán bien. Sobre todo cuando, tras su noche de bodas, descubre que el hombre con el que se ha casado pretende mantenerse alejado todo lo posible de ella. Eso y que esconde demasiados secretos.
Lo cierto es que, por no perder la costumbre, no me he leído las novelas de esta serie en orden. De hecho, ha sido con esta entrega, la tercera, con la que he comenzado. No obstante, aún cuando no puedo dar una opinión de las anteriores, los protagonistas de ambas, quienes gozan de su pequeño papel en esta, resultan unos tipos encantadores.
En lo que a esta obra se refiere, los protagonistas resultan personajes interesantes, bastante complejos y con una psicología bien trabajada. Michael es un hombre serio, distante, frío y misterioso, características que mantiene a lo largo de la trama. Julianne, por su parte, es una joven inocente pero, no obstante, tremendamente sagaz y observadora. Ambos sufren, a lo largo de la trama, una cierta evolución. Julianne va madurando y de ser la niña que debe casarse con un hombre al que no conoce, pasa a convertirse en una mujer que tiene muy claro lo que quiere, aún cuando no sepa si podrá tenerlo. Michael, al mismo tiempo, sufre, en mi opinión, el proceso contrario. De ser un cínico, hastiado y desconfiado, va tornándose, poco a poco, en un hombre con esperanza. Esa candidez de Julianne, característica que él mismo reconoce envidiarle, acaba haciendo efecto sobre él, ayudándole a recuperar un poco de la inocencia perdida en la guerra.
Asimismo, el resto de los personajes, si bien se les conoce a todos de un modo bastante superficial, resultan también interesantes. Destacan las figuras de Antonia y Lawrence los que, después de los protagonistas, son a los que mejor conocemos. Personajes oscuros pero a los que, poco a poco, vamos conociendo.
La historia, por su parte, resulta interesante y entretenida. En este punto, sin embargo, he de reconocer que la trama de espionaje me ha resultado un tanto confusa. No sé si ha sido culpa mía que no lograba seguir la trama o es que la narración se complica demasiado y es difícil de seguir. Fuera como fuere, este es, en mi opinión, uno de los puntos débiles de la historia.
En general es una novela interesante y entretenida aunque no de esas que recuerdas durante años. Adecuada para pasar el rato pero sin esperar grandes cosas. Le doy un 6.

No hay comentarios: