martes, 27 de diciembre de 2011

Las mejores del 2011

Parece que el 2011 se despide. Otro año más que se va sin hacer ruido, casi sin que no demos cuenta. Para algunos habrá sido un gran año. Para otros, doce meses que relegar al olvido. Tal vez nos hayan pasado grandes cosas o, quizá, sintamos que hemos retrocedido. Desde luego, como siempre, como cada uno de esos años que ya nos han dicho adiós antes, nos dejará montones de recuerdos. Y como siempre, como cada vez que el frío diciembre llama a nuestras puertas, surgen listas interminables de películas, series o libros que han supuesto para nosotros la sorpresa, la alegría o la decepción del año. 
Evidentemente, Astral Romances no va a ser una excepción, por lo que os dejo un listado de las novelas románticas que más me han gustado a lo largo de este 2011. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

Lo mejor que he leído en 2011.

1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Sarah McLean). Para mí, toda una revelación. Sarah McLean entra en el mundo de la novela romántica por la puerta grande. Un libro más que recomendable.
2. Diez cosas que me gustan de ti (Julia Quinn). Con esta novela me he reencontrado con la Julia Quinn de los Bridgerton. Un libro repleto de humor, diálogos chispeantes y una historia preciosa.
3. Tentación al anochecer (Lisa Kleypas). Con el mejor estilo de Kleypas y unos protagonistas que me encantaron, para mí, una obra más que recomendable.
4. Mi peligroso duque (Gaelen Foley). Una de esas novelas que enganchan desde la primera página. Me la leí en un día. 
5. Antes y después de odiarte (Ángeles Ibirika). Como ya parece habitual en ella, Ángeles crea una novela preciosa, cuidada y que no deja indiferente.
6. Amante vengado (J. R. Ward). Después de la decepción que supuso para mí la historia de Phury, esta novela me gustó mucho.
7. Seducción al amanecer (Lisa Kleypas). Ya en la novela de Amelia, los dos protagonistas de esta novela prometían... Finalmente, no han decepcionado.
8. Ángel tentador (Julia London). Esta novela supuso para mí una grata sorpresa.
9. Despertar a la pasión (Julie Garwood). He leído esta novela varias veces y cada vez me gusta más... De las mejores historias de piratas con las que me he encontrado en este género.
10. Venganza (Meagan McKinney). Aunque no la encuadraría dentro de lo "mejor" de Meagan McKinney, me gustó.

Mis decepciones del 2011

1. El libro de Jade (Lena Valenti). Después de las maravillas que escuché de esta novela me esperaba algo muy diferente. Con errores de todo tipo y una historia muy floja, fui incapaz de terminar de leerla.
2. Un tutor negligente (Anne Ashley). Previsible, confusa en algunos puntos y decepcionante en general.
3. Seducir a un pecador (Elizabeth Hoyt). Demasiado floja e incoherente.
4. Una apuesta indecente (Emma Wildes). No logró engancharme, tal vez porque el argumento no me seducía demasiado.
5. Complacer a una mujer (Nicole Jordan). Aunque no estoy en contra de las escenas de sexo, sí que lo estoy de las escenas sin sentido y sin motivo. Creo que esta novela se olvida del argumento en algunos momentos y convierte la historia de los protagonistas en una simple sucesión de encuentros sexuales.

¿Y para vosotros? ¿Cuáles han sido las mejores y peores novelas del 2011?

Por cierto, quien quiera conocer otras opiniones sobre lo mejor y lo peor del año, puede pasarse por el Blog de Lady Marian.

PD: Antes de cerrar el post, me gustaría aclarar que, como siempre, esta no es más que mi opinión, opinión que intento siempre justificar del mejor modo posible para que no dé lugar a malos entendidos y que formo según mis propios gustos y criterios. 

No hay comentarios: