jueves, 12 de abril de 2012

Evidencia (Pamela Clare)

                                                       

“Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable.
Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación.
Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.” (Sinopsis extraída de Autoras en la Sombra).

Evidencia supone la segunda entrega de la serie “I-Team-Clare” de la autora de novela romántica Pamela Clare. En ella se nos cuenta la historia de Tessa, una periodista de investigación obsesionada por hacer bien su trabajo, y Julian Darcangelo, agente especial que ha dedicado su vida a combatir el crimen.

Tessa es una mujer que ha luchado duramente por todo lo que tiene: su trabajo, su nombre, su vida. Tras una desastrosa infancia junto a un abuelo alcohólico y una madre de catorce años, en cuanto tuvo edad huyó de aquel lugar. Sabiendo que la vida no era fácil, se esforzó por sacar adelante sus estudios y ahora, siendo una prestigiosa periodista de investigación, sus esfuerzos se han duplicado. Sea donde sea que ocurra la noticia, allí está ella. Hasta que, de repente, su vida da un vuelco. Testigo del asesinato de una adolescente, Tessa se ve acosada por la culpa al no haber podido evitar el asesinato. Pero, aunque no haya podido salvar a esa chica, puede ayudar a otras en la misma situación. La ciudad debe saber qué peligros acechan a sus hijas cada vez que salen a la calle. Se lo debe a aquella muchacha. Se lo debe a ella misma.

Sus investigaciones, sin embargo, pronto se vuelven demasiado peligrosas. De la noche a la mañana, Tessa se convierte en el objetivo de unos asesinos que saben que ella estaba en aquel bar cuando mataron a la joven. Y todo el mundo sabe que los testigos, en el mundo del crimen, sólo tienen un final: la muerte.

Julian Darcangelo lleva años intentando resolver aquel caso. Lleva años detrás de Alexi Burien. Para ello ha tenido que hacerse pasar por uno de ellos, siendo testigo de cosas que, de solo pensarlas, le revuelven el estómago. Y ahora está más cerca. Ha cogido a uno de ellos. Su oportunidad de hacer justicia está a la vuelta de la esquina.

Hasta que aparece ella. Con sus rizos rubios, sus enormes ojos azules y ese afán de investigación que puede matarla. A pesar del miedo que siente, del shock que presenciar un asesinato le ha producido, aquella mujer está dispuesta a seguir adelante. Es una valiente. O una estúpida. Y sea una cosa u otra, Julian no está dispuesto a permitir que eche a perder su investigación. Ni que muera en el camino. Así pues, sin haberlo previsto, se encuentra protegiendo a una mujer que constituye un peligro para su estabilidad emocional. Él ya había aceptado su solitaria vida y ahora, de repente, se encuentra imaginando una vida tranquila, en una casa con valla blanca.

Junto a los dos protagonistas aparecen unos personajes secundarios que merecen la pena, sobre todo, porque muchos de ellos tienen o tendrán su propia novela.

Evidencia es una novela de suspense romántico de alto voltaje. A lo largo de toda la novela, el lector sigue la investigación, siente la ansiedad de los protagonistas ante el peligro y, evidentemente, siente la atracción que se produce entre los dos, aun cuando ambos huyen de ella. Tessa no quiere volver a ser utilizada como lo fue una vez y Julian no quiere utilizarla y que ella acabe odiándolo cuando se vaya. Y así, con sus tiras y aflojas, con sus “quiero, pero no puedo”, dan lugar a una novela intensa, que engancha y que mantiene el interés del lector hasta la última página.

Sin duda, una historia más que recomendable para los amantes de este género. Le doy un 8,5.

10 comentarios:

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo! Es muy entretenido! Y el primero también me gustó. Hay un muy buen manejo del suspenso.
En algunos aspectos me hace acordar a Shannon McKenna. Las dos tienen bastante voltaje!

Besos

Fani dijo...

Hola LadyMarian!
Sí, a mí el primero también me había gustado, lo que pasa es que hacía tanto tiempo que ya ni me acordaba. Ahora tengo que ponerme con el tercero que me dijeron que también estaba muy bien.
Y sí, se me parece a Shannon McKenna, otra autora de suspense que suele gustarme, aunque creo que McKenna tiene aún más voltaje que esta xDDD
Biquiñoa!

LadyMarian dijo...

El tercero es "Espósame" y me gustó mucho. Le puse un 8. Eso sí, es para leerlo con ventiladores o aire acondicionado... jajaja

Besos

Fani dijo...

jajajjaja, ¿tanto? A mí me hablaron muy bien de toda la serie (y de sus chicos, claro xDD)así que espero que me guste también. A ver si me lo agencio, aunque ahora me apetece leer algo de histórica. A ver si consigo el último de Sarah McLean...

LadyMarian dijo...

Yo estoy finalmente leyendo histórico después de mil años. Pero bueno, en realidad estoy releyendo los de Julia Quinn. O sea que no termino de animarme con histórico. Creo que hubo un momento en que leí tantos históricos que me saturé...

De Sarah MacLean no he leído nada pero parecen divertidos. Quizás sea una opción para retomar histórico con algo nuevo...

Besos

Fani dijo...

Los Bridgerton son geniales, creo que es lo mejor que escribió la Quinn. Sarah McLean tiene un poco de Quinn y cierto aire a la Kleypas, al menos en el primer libro. A mí me gustó mucho así que si puedes leerlo, te lo recomiendo. El segundo no sé, a ver, aunque hay gente que dice que no es tan bueno como el primero... Ya haré crítica cuando lo lea.
Biquiños.

LadyMarian dijo...

Justamente me acabo de encontrar con Sarah MacLean mientras buscaba otros libros! Quizás lea el primero. Tiene buena pinta!Gracias!
Besos

Fani dijo...

Bien, bien, me alegro. Espero que te gusten. Ya te digo, a mí me encantó, pero también hay gente que dijo que no eran nada de otro mundo... Ya me dirás a ver qué tal ^_^

LadyMarian dijo...

Si lo leo te enterarás. Eso sí, va a tener que esperar porque tengo un listado en espera! No nos va a alcanzar la vida para todo lo que queremos leer! jajaja
Besotes!!

Fani dijo...

Sí, a mí también me pasa.... Y cada vez se alarga más la lista porque salen novedades y lo dejo todo atrasado u.u
Pues nada, muchos ánimos. Estaré atenta a tu opinión xD
Biquiños