domingo, 24 de febrero de 2013

Lazo eterno (Lucía de Vicente)


“ Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de lajet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO”
Lazo Eterno es la segunda novela publicada de la autora española Lucía de Vicente. En ella nos cuenta la historia de Marina Miralles, una mujer fuerte y con carácter a la que no le gusta someterse a nadie, y Marcos Pessaro, un frío y calculador empresario acostumbrado a salirse con la suya.
Tras un primer encuentro un tanto accidentado y que a punto estuvo de costarle su puesto de trabajo, Marina no desea demasiado encontrarse de nuevo con Pessaro. Y es que, pese a su innegable atractivo, es evidente que es un tipo peligroso. Pero las cosas no siempre salen como uno quiere y, cuando menos se lo espera, tropieza con aquel hombre de nuevo…
Y librarse de él esta vez no será tan fácil.  Sobre todo porque alguien quiere hacerle daño y sólo Marcos parece ser capaz de protegerla.
Marcos Pessaro no es quien aparenta ser. Cierto que es rico. Es verdad que es poderoso. Pero, bajo esa apariencia de empresario de éxito acostumbrado a que todo el mundo baile a su son, se esconde un hombre con demasiados secretos y responsabilidades. Y precisamente ahí, entre sus responsabilidades, se encuentra ella: Marina Miralles, una mujer que logra volverlo loco sin ni siquiera proponérselo.
Así pues, la relación entre ellos será complicada. Al fin y al cabo, no puede ser de otro modo. Marina ama demasiado su libertad como para renunciar a ella así como así, sólo porque ese tipo decida erigirse como su protector.
Marcos, por su parte, está tan acostumbrado a controlarlo todo, a que todo el mundo acate lo que dice sin rechistar, que encontrarse con alguien como Marina, que lo cuestiona a todas horas y hace lo que le viene en gana, ignorando sus órdenes, supone toda una novedad.
Además, la sociedad de Marcos, la jerarquía que en ella existe, así como las barreras culturales, no contribuirán a facilitar su relación. Y es que, de repente, Marina debe acostumbrarse a vivir entre unos seres de los que no sabe nada… Y eso, desde luego, no es fácil.
Junto a ellos, unos secundarios de lujo nos presentan a una sociedad vampírica tan bien organizada y tan «cercana» que uno casi llega a imaginarse que es real.
Lo cierto es que ese es uno de los puntos fuertes, en mi opinión, de la novela. Está narrada de tal forma, planteada de tal manera, que no resulta difícil creérsela. Además, la proximidad de los personajes, ese carácter tan «real» del que hacen gala, no hace más que aumentar esa sensación.
Sin duda una novela más que recomendable a la que el único defecto que le encontré fue que, al principio, me costó un poco «engancharme» a la historia.
De darle una nota, le daría un 9.

4 comentarios:

Niusa dijo...

Lo tengo desde que esta a la venta y firmadito!! Y aun así aun no me puse con él, soy un desastre total, a ver si cae en las lecturas de marzo.
Bicos!!

Fani dijo...

Yo también tardé bastante en leerlo porque tenía (y tengo) una considerable lista de pendientes... Pero, la verdad, me ha gustado mucho. No es como las otras novelas de vampiros, no sé explicar muy bien por qué. Supongo que porque son personajes más cotidianos, más cercanos.
Cuando la leas ya contarás qué te parece...

Biquiños!

Portfolio de Patricia García - UNED 2014 dijo...

hola, acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, así que me quedo siguiendote, mucha suerte en tus proyectos, y muchos besos! te dejo el mio por si te apetece seguirme!,
http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

Fani dijo...

Hola!

Me alegro de que te haya gustado, encantada de tenerte por aquí siempre que quieras.
Yo también te sigo ^_^

Biquiños!